Triunfo na apresentação de João Ribeiro Telles no México | João Ribeiro Telles

- Notícias -

IXIL
Notícias

Triunfo na apresentação de João Ribeiro Telles no México

Notícia

O cavaleiro João Ribeiro Telles começou da melhor maneira só cortar uma orelha na sua corrida de apresentação em terras mexicanas. A lesão do segundo toiro impossibilitou que o triunfo fosse ainda maior.

Deixamos abaixo o comunicado da corrida

Ixil, Yucatán (México), a domingo 7 de diciembre de 2014. A tres cuartos de entrada la plaza portátil "El Pilar", en tarde agradable, se lidiaron 6 toros de Puerta Grande bien presentados y que dieron buen juego en términos generales.

Joao Ribeiro Telles, una oreja y vuelta al ruedo.
Antonio García "El Chihuahua", una oreja y dos orejas.
Pega al primer intento de los Forcados de Lisboa.
Pega al segundo intento de los Forcados Hidalguenes.
Excelente actuación de los Recortadores Españoles en ambos toros.


Ribeiro Telles en su primer toro resaltó en el tercio de banderillas, demostrando su destreza y elegancia en el Arte de Marialva. Un torero de dinastía con la magia del rejoneo portugués que ha conquistado a la afición mexicana. Dejó en buen sitio la hoja de peral para cortar la primera oreja del festejo, y aunque la labor era para dos no le fue concedida la segunda.

El segundo de su lote se lastimó del pitón derecho y aun así Ribeiro tuvo que lidiarlo. Fue difícil meterlo al caballo, pero pudo hacerlo y fue reconocido por la afición yucateca. Fue reconocido con una merecida vuelta al ruedo al lado de los Forcados Hidalguenses.

En su celebración de 70 años de fundación del grupo, hicieron una excelente pega de los Forcados de Lisboa al primer intento, yendo a la cara Daniel Batalha. Luego de este triunfo, estarán una semana conociendo el caribe mexicano para el próximo domingo 14 de diciembre, hacer el paseíllo junto al rejoneador Joao Ribeiro Telles en "La Concordia" de Orizaba.

El grupo de los Forcados Hidalguenses concretó la pega a la segunda tentativa, yendo a la cara Enrique Mejía.

Antonio García "El Chihuahua" con su peculiar estilo de torear, cortó una oreja en su primero tras una muy buena estocada. En su segundo toro, hizo una faena muy alegre en la que levantó los ánimos en los tendidos, cortó dos orejas.